WordPress para la creación de Web estáticas

Aunque WordPress es gestor de contenido para la construcción de web dinámicas, algunas veces resulta interesante usarlo para obtener una web con aspecto estático (un sitio pensado para mostrar una información permanente donde el usuario no interactua con la página, simplemente recoge la información mostrada) pero usando alguna de las funcionalidades que permite este motor. Esto es lo que he realizado en una de las aplicaciones que he desarrollado para mi trabajo de fin de carrera.

La aplicación realizada (physcon.unileon.es) es una Web para el 5º Congreso Científico internacional sobre Física y Control que se desarrollará en la Universidad de León el Septiembre del 2011.
Mi cliente necesitaba una página Web donde mostrar una información fija, la apariencia debía ser vistosa, y no deseaba multilenguaje. (Todo esto se habría podido solucionar con una Web estática convencional).

Sin embargo deseaba poder modificar los contenidos sin fuera necesario sin tener conocimientos de html y debía permitir el registro de los asistentes al Congreso. Para dar estas funcionalidades a la página Web WordPress fue el candidato por considerarlo el CMS más adecuado para la resolución de problemas simples.

Con WordPress el usuario final puede introducir contenido de forma sencilla, solucionando así el primer problema a solventar. Para realizar el registro en la web se ha implementado un formulario de registro que permite importar los datos introducidos por los usuarios fácilmente a un documento Excel optimizando así el procedimiento de almacenamiento.
Os dejo un video para veáis el resultado final de la página… decir que la imagen de la portada es decisión del usuario de la aplicación.

 
 

Deja un comentario