Cambiar el idioma en Drupal 7. Traducir Drupal 7 a español – castellano

Cuando acabas de instalar tu Drupal 7 te aparece todo en inglés. Traducir tu instalación de Drupal 7 a castellano – español es muy sencillo. Este tutorial sirve para cambiar el idioma de drupal 7 por defecto (inglés) a cualquier otro idioma.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la barra superior de tu instalación de Drupal 7, al apartado de módulos y activar el módulo “Locate” (necesario para la traducción) y  el módulo”Content translation”. Guardamos la configuración.Activación del módulo locateActivación del módulo Conten Translation

El siguiente paso es seleccionar el lenguaje en que queremos nuestra instalación de Drupal. Para ello navegamos en la barra superior a través de Configuration, Regional and Language, y seleccionamos Language. Regional and languageEn add language seleccionamos el idioma deseado, español en nuestro caso, y marcamos las casillas de enable y default y pulsamos “save configuration” para guardar la configuración.Language

Ahora tenemos que descargarnos el módulo del idioma. Lo hacemos a través de la página http://localize.drupal.org/translate/languages/es, descargamos la versión de idioma para Drupal 7.

Desde el menú superior Configuration, Regional and Language, seleccionamos Translation, y seleccionamos import, subimos el módulo que acabamos de descarga, la extensión es es.po. Import languageGuarda la configuración y ya tienes el Drupal  7 en castellano :)

Tal vez quieras saber como instalarlo directamente en español. En este enlace explico como hacerlo.

Espero que tu instalación de Drupal 7 ya esté traducida y el idioma  haya cambiado correctamente. Si tienes alguna duda no dudes en dejarme un comentario.

113 comentarios para “Cambiar el idioma en Drupal 7. Traducir Drupal 7 a español – castellano”

Deja un comentario